El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras el conseguido en Australia, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en el circuito de Sakhir.
Se trata del 44º Gran Premio que gana Vettel, quien a finales de marzo en Australia, en la primera carrera de esta temporada, había puesto fin a dieciocho meses de sequía para él y para su escudería.
En la clasificación general, Vettel y Hamilton llegaban empatados a esta carrera y ahora el alemán queda líder en solitario, con siete puntos de ventaja.
En constructores, Ferrari supera ahora por 102 puntos a 99 a Mercedes.
Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a boxes.
En el podio, el triple campeón mundial (2008, 2014, 2015) pidió disculpas por esa acción: «El incidente en el pitlane fue mi culpa, por completo. Mis disculpas al equipo. He intentado recuperarme, pero Ferrari era más rápido hoy».