El alemán Sebastián Vettel, con Red Bull, se adjudicó el Gran Premio de Brasil, disputado en el autódromo de Interlagos, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber terminó segundo, por lo que le impidieron coronarse campeón al español Fernando Alonso (Ferrari), quien llegó tercero. Así, la Fórmula 1 tendrá una definición para el infarto en la última carrera, en Abu Dhabi, donde al español le alcanzará con subirse al podio para ser tricampeón.
Con este resultado, Alonso, Vettel y Weber irán en pos del título el 14 de noviembre en Abu Dhabi, mientras Red Bull se consagró de forma anticipada en el circuito de Interlagos como campeón de constructores.
El español, que largó en la tercera línea, lleva ventaja de 8 puntos sobre Webber y de 16 sobre Vettel, quienes igual tienen chances matemáticas de alcanzar la corona, aunque dependiendo de una serie de resultados.
De su lado, Red Bull logró con su doblete garantizarse su primer título en seis temporadas de vida en la Fórmula 1 al sumar 469 puntos que le distanciaron lo suficiente de la McLaren, con 48 unidades menos (421).
En una tarde soleada y ante 75 mil espectadores, el GP de Brasil comenzó con una largada limpia en la que los pilotos de Red Bull se dispararon al frente, con Vettel comandando la punta con firmeza al dejar atrás al dueño de la pole position, el alemán Nico Hulkenberg (Williams)
El australiano Webber, que había partido en la segunda línea, logró colocarse segundo al rebasar al germano, cuyo desempeño fue cayendo paulatinamente.
Con Vettel y Weber defendiendo la delantera se creó un duelo entre Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que acabó cuarto.