Dos jóvenes oriundos de Villa Gobernador Gálvez fueron asesinados en la madrugada de ayer en sendos hechos que la Policía no cree que estén relacionados. El primer crimen ocurrió alrededor de las dos en Pueblo Nuevo y tuvo como víctima a un vecino de 21 años que recibió tres disparos que le costaron la vida antes de llegar al hospital. Horas más tarde, en la zona de la Rivera, un muchacho de 24 años fue herido de múltiples puñaladas y falleció poco después de su internación. Los ataques ocurrieron en jurisdicción de las seccionales 25ª y 29ª de la vecina localidad y son investigados por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta.
Tres disparos
Facundo Fernández, de 21 años, fue baleado alrededor de las dos de ayer en la esquina de 17 de Octubre y Thompson. Recibió tres tiros en la cabeza, la pierna derecha y la espalda, informó la Fiscalía. Una fuente policial dijo que en un domicilio particular, una joven celebraba su cumpleaños 21 cuando de repente se escucharon detonaciones de arma de fuego. La mamá de la cumpleañera, de 39 años, se asomó al patio de su casa y encontró a Fernández desvanecido, a quien dijo reconocer del barrio, por lo que pidió ayuda a un vecino para trasladarlo con urgencia al Hospital Gamen. El muchacho llegó sin vida.
Otra fuente policial dijo que Fernández se encontraba en la vereda cuando pasaron dos muchachos en moto y lo balearon. Según esa versión, el joven no estaba en la fiesta de cumpleaños. “Encontraron a una persona tirada en el patio. La gente del cumpleaños reconoce al herido como vecino del lugar. No se sabe si estaba en la fiesta”, dijo un pesquisa. El homicidio ocurrió en jurisdicción de la seccional 25ª de Pueblo Nuevo.
Cerca del río
Horas más tarde, en una zona humilde ubicada en la parte de la rivera del río, fue asesinado a puñaladas Héctor Omar Almirón, de 24 años. El joven falleció poco después de ser trasladado al hospital Gamen por una ambulancia a raíz de múltiples heridas punzantes en el tórax, el brazo y el cuero cabelludo.
Una fuente policial dijo que Almirón circulaba en moto con un amigo por La Rivera y Espora cuando fue sorprendido. Los atacantes, que no agredieron a su acompañante, estarían identificados, dijo un investigador que mantuvo los nombres bajo estricta reserva.
Otra fuente del caso dijo que Almirón cumplía prisión domiciliaria aunque no supo informar el motivo de la misma.
“El joven estaba con otro amigo en moto. Los cruzaron, pero sólo atacaron a Almirón, al otro no le hacen nada. Parece que la bronca era con él”, analizó un pesquisa.
El muchacho que acompañaba al herido llamó al 911 y a una ambulancia, que lo trasladó al Gamen, donde falleció poco después de ingresar. El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 29ª.
Herido
Pasado el mediodía del sábado, un muchacho de 19 años identificado como Williams A. fue apuñalado en el hemotórax y el brazo en San Martín al 2000 de Villa Gobernador Gálvez, una zona ubicada en el ingreso a la localidad. El joven recibió las curaciones en el hospital Gamen y se encontraba fuera de peligro al cierre de esta edición. Efectivos de la seccional 29ª desconocían las circunstancias del ataque como a sus autores.