Un grupo de personas se manifestaron en los primeros minutos de este viernes para exigir justicia por el asesinato de Gastón Gallardo frente al edificio de la Cooperativa Integral de Luz Enrique Gomara de Mosconi y Opici, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Gastón fue asesinado este jueves alrededor de las 18 cuando dos desconocidos lo atacaron a tiros mientras tomaba mates con un vecino en la cuadra de su casa de Avellaneda al 2000, de dicha ciudad. La víctima, de 40 años, era el papá de Francesco, el nene de 4 años que murió ahogado en diciembre pasado cuando estaba en la colonia de verano del polideportivo de esa cooperativa y. Por el caso, la justicia cerró el predio e imputó a dos profesores y un guardavidas por homicidio culposo.
Según las fuentes policiales, alrededor de medio centenar de vecinos se juntaron frente a la Cooperativa Eléctrica este viernes por la madrugada para exigir el esclarecimiento del asesinato de Gastón. En la manifestación hubo quema de neumáticos y un grupo de personas prendió fuego algunas de las ventanas. Al lugar arribaron personal de Gendarmería Nacional, policías de la comisaría 26ª, con jurisdicción en la zona y Bomberos Voluntarios, quienes apagaron el incendio.
Si bien los manifestantes no explicaron el motivo del incendio, pero fuentes consultadas una interpretación lógica: las personas que se movilizaron ayer atribuyeron alguna responsabilidad a la entidad por el crimen de Gastón.
Las fuentes judiciales indicaron que no se reportaron heridos y agregaron que los daños sólo se remitieron al mobiliario de la Cooperativa.
Este caso por el incendio quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia mientras que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, lleva adelante la pesquisa por el asesinato de Gastón.
Mataron a balazos al papá de Francesco, el nene que se ahogó en una colonia