Un hombre fue asesinado a tiros la mañana del domingo pasado por dos policías en medio de un confuso episodio cometido dentro de un predio ferroviario en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Por el crimen, este miércoles fue imputado uno de los uniformados por homicidio, mientras que su compañero se encuentra internado debido a que en la misma secuencia terminó con un disparo. La Justicia espera el alta médica para someterlo a una imputación fiscal. La víctima aún no fue identificada y durante la audiencia la Fiscalía planteó la hipótesis fue una pelea por razones que se intentan determinar.
El homicidio fue este domingo en la zona de las vías de ferrocarril a la altura de Bartolomé Mitre y San Martín, en la vecina ciudad. Un llamado al 911 dio aviso de que había una persona baleada en el lugar.
Según la primera información policial, la víctima estaba dentro del predio y hubo un incidente con un policía que hacía adicionales en el lugar, el cual terminó con un roce de bala en la cabeza. Luego su compañero fue en su auxilio y disparó tres veces contra la víctima, quien falleció producto de las heridas recibidas. En principio, una versión hablaba de un intento de robo.
Pero este miércoles la hipótesis de la fiscal Carla Cerliani fue otra y señaló que, el uniformado identificado como Darío Gabriel Aguirre, de 39 años, baleó a la víctima en tres oportunidades.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la acusación sostuvo que, por razones que se encuentran bajo investigación, el uniformado Félix Martín Spreutels que estaba haciendo adicionales en el lugar comenzó una pelea con la víctima y le efectuó un disparo con su arma reglamentaria.
Un joven muerto y dos policías detenidos tras un enfrentamiento en Villa Gobernador Gálvez
Unos minutos después su compañero, Darío Aguirre, corrió a la víctima y le disparó en varias oportunidades causando su fallecimiento, refirió la fiscal.
Cerliani contó que Spreutels fue internado en el Hospital Gamen y la audiencia imputativa dispuesta en su contra fue suspendida hasta que la institución médica informara su alta y externación.
Aguirre, por su parte, fue imputado este miércoles por los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido por personas que abusan de su cargo por ser miembros de las fuerzas de seguridad.
La jueza María Trinidad Chiabrera dio por formalizada la audiencia imputativa y lo dejó detenido en prisión preventiva efectiva hasta el 30 de junio de 2023.