Un hombre de 38 años fue asesinado este domingo a cuchilladas en una pelea en la zona suroeste. La víctima, identificada como Victoriano Rafael Zarza, de 38 años, fue atacado a las 7.50 por desconocidos con los que mantuvo una gresca en el pasaje Coronel Niceto Vega y Cerrillos, del asentamiento Vía Honda.
Tras un aviso al 911, Zarza fue hallado herido por efectivos policiales, que rápidamente solicitaron la asistencia médica.
Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) trasladó a la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
La fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Doloso, Gisela Paolicelli, de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la inspección ocular y el relevamiento de la escena del hecho, la toma de fotografías y de testimonios a vecinos de la zona y de personas que puedan aportar datos a la investigación para dar con los sospechosos.
Según primeros datos recabados en la investigación el hecho de produce minutos antes de las 7.50hs cuando llamados al 911 dan cuenta que una persona se encontraba herida en la calle. Al arribar personal policial y luego personal del SIES se divisa a la víctima que presentaba heridas de arma blanca en el cuello encontrándose tendida en la vía pública.
El mismo es trasladado al HECA donde es asistido, falleciendo minutos después. Primeros testimonios arrojan qué el hecho se habría producido en el marco de una gresca con otras personas, no habidas ni identificadas haya el momento, cuando la víctima resulta agredida con un arma blanca.
Se dispuso la comisión del Gabinete Criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, toma de fotografías, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos a la investigación, y levantamiento de rastros.
La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación al hecho.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.