Un joven de 27 años que se encontraba internado en grave estado desde el viernes pasado a raíz de múltiples heridas de arma de fuego murió este domingo en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El muchacho fallecido fue identificado como Cristian «El Gitano» Basso y, según los investigadores, sufrió un brutal ataque a balazos en la Vía Honda luego de mantener un altercado con sus agresores, quienes se fueron y volvieron poco después en un auto y una moto para matarlo. Dos de los presuntos homicidas están identificados por sus apodos, confió un vocero del caso.
El homicidio de Basso ocurrió alrededor de las 22 del viernes a la altura de calle Valparaíso al 3700. Voceros del caso dijeron que un grupo de personas distribuidas en una moto tipo Honda Tornado color negra y un auto Fiat 147 color blanco pasaron por el lugar y le dispararon a la víctima sin mediar palabra. Unas horas antes habían mantenido una fuerte discusión, cuyo motivo no fue revelado por fuentes oficiales.
Fuentes barriales dijeron a El Ciudadano que El Gitano Basso vivía por Biedma y Valparaíso, en un pasillo ubicado a unos metros de donde lo mataron.
«Por lo que se dice, El Gitano, que se llamaba Cristián, estaba vendiendo bicarbonato en la punta de la vía, y quizá fue por ese motivo que lo mataron. Lo que no sé es si lo mataron los narcos porque les estaba ensuciando el negocio o si fue algún cliente enojado por venderle bicarbonato», especuló un vecino de la Vía Honda, donde los rumores sobre los hechos violentos se esparcen como reguero de pólvora.
Fue en ese enclave que, hace dos meses, mataron a Juan Manuel «Chan» Arias, conocido por los vecinos como un soldadito del búnker de ese pasillo donde “llegan tanto autos de alta gama como carretas tiradas a caballo para pegar falopa”.
Basso fue trasladado en un auto particular a la guardia del Heca donde le diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego. Pasó al quirófano y luego quedó internado en terapia intensiva hasta este domingo, que falleció.
La pesquisa quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según voceros del caso, de los primeros testimonios se desprendió que los apodados Jony y Nico serían responsables de la balacera que terminó con la vida de Basso.