La presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar la red social Twitter para cuestionar a sectores de la Justicia, a los que acusó de tener una «agenda mediática» y pidió «castigar a los que sean culpables, cualquiera sea su posición social, corporativa o política».
«La justicia no puede tener una agenda mediática, tiene que tener una agenda que es la de la sociedad. Castigar a los que sean culpables, cualquiera sea su posición social, corporativa o política. Necesitamos una justicia con mayor igualdad, no puede ser que quien tiene dinero o poder sobre jueces o fiscales, obtenga ventaja. Queremos también, una Justicia que con el mismo rigor acometa también contra las corporaciones que han devastado el país, que lo han saboteado», escribió la mandataria en sucesivos tuits.
Cristina destacó su acto del pasado martes en la Universidad de la Matanza, en el que se debatió la «democratización de la Justicia». «La sociedad interpelando a uno de los poderes del Estado», sostuvo.
Asimismo, resaltó los acuerdo salariales firmados esta semana con seis gremios: UOM, UPCN, Suterh, Comercio, La Bancaria, y Saneamiento. Los mismos, según escribió Cristina «cubren a más de 2 millones de trabajadores, el 40 por ciento de trabajadores comprendidos en convenios».
La jefa de Estado no hizo mención directa al fallecimiento del exdictador Jorge Rafael Videla, quien murió el pasado viernes en el penal de Marcos Paz donde cumplía condena por delitos de lesa humanidad, aunque cerró su batería de tuits con uno enigmático: «Ah, no quiero olvidarme de nada de lo que pasó ésta semana. Gracias Néstor, vos sabés porque».