Después del entrenamiento matutino de hoy, el plantel de Newell’s viajará a Buenos Aires para disputar dos partidos amistosos, en el marco de la puesta a punto futbolística que está realizando la Lepra. La idea original de los dirigentes y el cuerpo técnico era realizar una gira por el exterior, pero las opciones se fueron cayendo y no quedó más remedio que acordar encuentros de preparación con equipos nacionales.
Después de empatar 0-0 con Belgrano y perder 2-1 con Boca Unidos (ambos cotejos en Bella Vista), Newell’s viajará hoy a Capital Federal y mañana enfrentará a Vélez en la Villa Olímpica que esa entidad tiene en Ituzaingó, ya que quedó desestimada la chance de jugar en el José Amalfitani. La cita será a las 9.30 y la idea es armar dos partidos en simultáneo.
Sensini designó 28 futbolistas para formar parte de la delegación que concentrará en el hotel Dolmen, búnker habitual de la Lepra en Buenos Aires. Los cinco jugadores que no viajan se quedarán en Rosario trabajando en la recuperación por distintas lesiones (ver aparte).
Después del cotejo ante Vélez, Newell’s entrenará el jueves en el mismo escenario donde se jugará el amistoso y el viernes enfrentará a Chacarita, en el country Mapuche de la localidad de Pilar. Es probable que ese encuentro sea a puerta cerrada.
Sensini mantendrá la metodología de ubicar primero a los titulares y luego a los suplentes. Dentro de la formación principal, el entrenador rojinegro insistiría con el 3-4-1-2 de arranque, aunque es probable que luego realice variantes desde lo táctico, en la búsqueda de opciones para lo que se avecina.
La lesión de Ignacio Fideleff pone en carrera al venezolano Gabriel Cichero para ganarse un lugar entre los once y al juvenil Carlos Del Giorno con menos chances. El otro punto a resolver, quizás el más complicado para Sensini, es el acompañante de Luis Rodríguez, ya que Iván Borghello y Sebastián Taborda no están al ciento por ciento físicamente.