Search

Viajar en tren, una opción para los que cuentan con poco dinero para vacacionar

En un día, esta semana, se agotaron los pasajes para enero en los servicios adicionales de la Estación Constitución - Mar del Plata. En Rosario, hay una alta demanda de viajes y el noroeste argentino es uno de los destinos más elegidos por los usuarios

Viajar en tren sigue siendo una opción para aquellos que cuentan con poco dinero a la hora de vacacionar. En un día se agotaron los pasajes para enero en los servicios adicionales de la Estación Constitución – Mar del Plata. Para febrero todavía hay disponibilidad. En Rosario, hay una alta demanda de viajes en tren este verano: el norte es uno de los lugares más elegidos por los usuarios, que son en su mayoría jóvenes, que además de un precio más económico que el micro buscan “aventura”.

Los pasajes para los trenes adicionales de los viernes 24 y 31 de enero, que fueron puestos a la venta este martes –a través de la web de Trenes Argentinos– y en las boleterías se agotaron en 24 horas. Para la vuelta de estos servicios (los domingos 26 de enero y 2 de febrero) aún hay disponibilidad de boletos, como así también para los refuerzos agregados para el mes de febrero.

El nuevo servicio, sin paradas intermedias, tiene un tiempo de viaje de 5.36 horas y tiene una capacidad de 565 pasajeros. Parte desde la Estación Constitución (ubicada en la intersección de las calles Lima y Brasil) los viernes a las 17.10 y regresa los domingos, a las 22.46. Los pasajes están a la venta en la página web de Trenes Argentinos (http://webventas.sofse.gob.ar) y en boleterías.

Este tren directo se suma a las dos frecuencias diarias que conectan ambas ciudades desde el 7 de diciembre, cuyos pasajes se encuentran agotados hasta finales de febrero. Entre las principales ventajas de este nuevo servicio se destaca el horario de partida que permite a los trabajadores viajar a la ciudad balnearia evitando las congestiones de tráfico que se generan durante esta época.

Los trenes a Mar del Plata tienen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Además, cuentan con dispensers de agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Rosario – NOA

Algunos rosarinos deciden viajar al sur, a la costa o a otros países, pero uno de los lugares que suma más adeptos es el norte argentino. Y el medio de transporte más usado es el tren: que además de tener a Tucumán como uno de sus destinos, también tiene viajes a Córdoba y Buenos Aires.

Para viajar en tren a Buenos Aires, que tiene una frecuencia diaria, los pasajes se deben adquirir con (al menos) nueve días de anticipación a la fecha deseada. Mientras que destinos como Córdoba o Tucumán están desde hace meses agotados, con disponibilidad recién para mediados de marzo.

Los pasajes para las tierras cordobesas recién hay disponibilidad a partir del 10 de marzo y para el norte, para el 26 de ese mes.

Por eso, lo económico influye en estas elecciones para vacacionar: un viaje a Córdoba en primera clase tiene un costo de 200 pesos, mientras que para Buenos de 300, y para Tucumán 470.

10