Search

Viaje al mundo de Star Wars

Antes del estreno del episodio 7 de la afamada saga bajo el subtítulo “El despertar de la fuerza”, el shopping Alto Rosario inauguró el recorrido de juegos interactivos llamado “El camino del Jedi”.

Palpitando el estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza, que llegará a las salas de cine local en diciembre de este año, y en el marco de las vacaciones de invierno que ya se sienten en la ciudad con gran cantidad de actividades, el Shopping Alto Rosario (Junín 501) inauguró ayer  “El camino del Jedi”, un circuito en el que los fanáticos (chicos y grandes) podrán adentrarse en tres escenarios emblemáticos de la saga, a través de los cuales realizarán el mismo recorrido que llevó a sus protagonistas a convertirse en maestros Jedi. La actividad cuenta con entrada libre y gratuita, y podrá visitarse hasta el 26 de julio, de 14 a 20.

Sobre uno de los extremos del patio del shopping se posa una gran carpa semicircular con el logo de Star Wars en lo alto. De un lado, en el ingreso, un actor caracterizado como Luke recibe a los participantes, los viste con una “bata de Jedi” y los acompaña a ingresar. Adentro hay tres escenarios: el primero es Tatooine, un planeta de características desérticas, donde vivían Luke y Anakin, y es donde se inicia el recorrido con una consola de juegos interactivos. El segundo escenario es el interior de la Nave Interestelar Falcon Milenium, donde los más chicos podrán “usar su fuerza interior” para hacer levitar una pequeña pelota. El tercer set es el planeta Dagobah, el último paso. Allí los chicos  estarán inmersos en el famoso pantano donde Yoda entrena a Luke e intentarán hacer emerger de éste parte de la Nave X- Wing.

Las actividades “tienen que ver con la fuerza”, como señaló Facundo Mendíaz, gerente del Shopping Alto Rosario, a El Ciudadano. “La fuerza es el mensaje motivador”, agregó en clara referencia al título del nuevo envío: Star Wars: el despertar de la fuerza.

“El shopping viene trabajando con Star Wars hace meses, hicimos una acción sobre cascos intervenidos por artistas de la ciudad (en el marco del “Día de Star Wars”, conocido internacionalmente como “May the 4th be with you”) y, ahora, el segundo episodio, se trata de este recorrido, de vivir la experiencia de Star Wars en vacaciones de invierno. Es la previa a la película, un ir calentando la nave”, agregó Mendíaz.

Según Emiliano Rojas, miembro del 501 ST Legión, una agrupación mundial de fanáticos de Star Wars, “hay mucha expectativa con la película ya que el teaser que se conoció recientemente (y que puede verse en distintas pantallas en el Alto Rosario) es muy bueno”.

“La película va a tener un vuelco interesante hacia todo lo que tiene que ver con la vida posterior de Luke –adelantó Rojas–; todo lo que fue sucediendo después del último episodio que se conoce que es el 6, creo en verdad que va a estar muy bueno”.

10