La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través de su Subgerencia de Informática, anunció la implementación de una solución integral bajo software libre en su administración, lo que redundaría en un ahorro de 2,5 millones de pesos.
Asimismo, se estima que a largo plazo esta cifra se triplicará, de acuerdo a lo señalado por el organismo.
La implementación se aplicó a la Casa Central ubicada en la Avenida Julio Argentino Roca al 700 y ahora se extenderá a todo el país.
«El nuevo proyecto permite ordenar el uso de la red, monitorear con un nivel de detalle importante, administrar los recursos, controlar a los usuarios y tener la posibilidad de saber en todo momento que cambios se ocasionaron en los dispositivos conectados a la red local. Este ahorro millonario permite demostrar el uso eficiente de los recursos del estado», indicó el analista Gustavo Wall, Subgerente de Informática y Transmisión de Datos.
El funcionario explicó que «ante las evaluaciones realizadas se decidió optar por una solución integral bajo software libre, dado que brindaría un mayor beneficio a la DNV tanto en los costos como en los servicios».
El software libre es una herramienta permite sumar nuevos servicios de control, aplicaciones y todo tipo de utilitarios libres que se integran nativamente con el software instalado. Sin pagar nuevas licencias de uso y con actualizaciones libremente descargables.