Rosario, martes 17 de febrero de 2026
Search
Rosario, martes 17 de febrero de 2026

Vicente Pizarro, la apuesta de Jorge Almirón que está dando sus frutos partido a partido

Si bien en los primeros partidos el chileno se mostró con cierta timidez futbolística, a medida que fueron pasando los encuentros logró adaptarse al fútbol argentino y demostras sus virtudes. La muestra más clara es que el volante jugó todos los minutos que disputó Central entre las cinco fechas del Apertura y del duelo por Copa Argentina
Vicente Pizarro, la apuesta de Jorge Almirón que está dando sus frutos partido a partido

Foto: Juan José García

Es muy común que cuando un técnico arranque un ciclo en cualquier club del mundo a la hora de pedir refuerzos piensa en algún jugador que haya dirigido y que ese futbolista le otorgue cierta confianza a la hora de armar el equipo. Eso ocurrió con Jorge Almirón apenas fue oficializado como DT de Central. El entrenador solicitó la llegada de Vicente Pizarro, el chileno de 23 años que tuvo en su paso por Colo-Colo.

Para Pizarro la empresa no era fácil. Con la salida de Malcorra, un ídolo total de la canallada en los últimos tres años, le tocaba ocupar ese espacio vacío. Como era previsible, Almirón lo incluyó entre sus titulares. Y si bien en los primeros partidos el chileno se mostró con cierta timidez futbolística, a medida que fueron pasando los encuentros logró adaptarse al fútbol argentino y demostras sus virtudes.

La muestra más clara en la confianza que le tiene Almirón a Pizarro es que el volante jugó todos los minutos que disputó Central entre las cinco fechas del Apertura y del duelo por Copa Argentina. Y lo bueno del chileno es que se adapta a cualquier posición en el medicampo. Ya sea al lado de Ibarra o bien como volante por izquierda.

Pizarro tuvo un correcto partido con Sportivo Belgrano de San Francisco, incluso llegó más al área rival. Y con Barracas jugó su mejor partido desde su debut con Central. Nunca se cansó de correr, siempre estuvo bien ubicado, no se complicó con la pelota en sus pies y tuvo dos llegadas de peligro.

Almirón confió en Pizarro y el chileno le está devolviendo esa confianza dentro de la cancha.