La empresa Vicentin S.A.I.C. emitió un comunicado en respuesta a la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que admitió la queja presentada por la compañía Commodities S.A. en el marco del Concurso Preventivo de Vicentin.
La queja había sido interpuesta por la “denegación del recurso de inconstitucionalidad” contra la homologación del acuerdo preventivo dictada por la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Reconquista.
En el comunicado, Vicentin cuestiona la decisión de la Corte, expresando sorpresa por varios motivos. En primer lugar, la empresa subraya la temporalidad del fallo, que llega casi ocho meses después de la homologación del acuerdo. También señalan la falta de fundamentación en el voto mayoritario de la Corte, que se basó en un párrafo breve mientras que la disidencia presentó un argumento mucho más extenso, de 10 páginas. Además, Vicentin resalta que esta es la segunda vez que la Corte adopta decisiones que califican como “excepcionales” en el caso, recordando un fallo anterior que rechazó un pedido de avocación luego de ocho meses, lo que generó pérdidas económicas significativas.
El comunicado también señala que la decisión de la Corte llega en un momento crítico, ya que se encuentran a dos semanas de las audiencias penales en las que se esperaba debatir el levantamiento de medidas cautelares impuestas hace cuatro años. Estas medidas afectan directamente a más de 1.400 acreedores de la compañía.
Vicentin considera que la resolución perjudica gravemente a la empresa y a sus acreedores, poniendo en riesgo la continuidad de la compañía. Indican que deberán adoptar medidas de emergencia para protegerse ante la amenaza de un nuevo período de incertidumbre. También destacan el impacto negativo de la resolución sobre los trabajadores, los acreedores y la economía provincial, especialmente en San Lorenzo y en Avellaneda/Reconquista, donde la empresa tiene importantes fuentes de trabajo.
Finalmente, el comunicado concluye subrayando la urgencia de alcanzar un acuerdo definitivo con los inversores estratégicos para garantizar la continuidad de las operaciones y el pago a los acreedores.
Fuente: https://reconquistasf.com.ar/