Familiares y víctimas de la inseguridad en Rosario convocan a una masiva marcha para este lunes a las 20 frente a Sede de Gobernación, en la Plaza San Martín, luego de un nuevo fin de semana plagado de hechos de inseguridad y violencia.
En tanto, este martes a partir de las 17, en el mismo lugar, habrá otra convocatoria de familiares y allegados de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el joven que fue secuestrado, asesinado y abandonado en la puerta del estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Para este lunes, Micaela, mamá de Candelaria, la nena que recibió una bala perdida durante la última navidad, y Ana María, madre del “Oso” Cejas, junto a referentes de Vecinales Unidas Rosarinas, encabezaron la convocatoria.
La madre de cejas, el joven que murió de un disparo en ocasión de robo durante 2020, pidió el acompañamiento de la ciudadanía y aclaró que la convocatoria es para exigirle a la Justicia y a la política una respuesta ante la ola de hechos de inseguridad y violencia que atraviesa Rosario.
“La Justicia no nos escucha ni entiende el dolor que tenemos. Esperamos que hoy nos acompañen a las 20 horas porque Rosario está oscura y necesita ser iluminada”, manifestó en declaraciones radiales.
Justicia por Jimi
En tanto, el martes a las 17, familiares y allegados de Lorenzo “Jimi” Altamirano, también realizarán una convocatoria para exigir justicia por el joven que fue secuestrado, asesinado y abandonado con un mensaje mafioso en el ingreso al estadio de Newells.
La concentración también será en plaza San Martín (Córdoba al 1900), donde los familiares pedirán que el hecho se esclarezca y buscarán unirse con otras familias víctimas de la inseguridad para pedir mayor seguridad.
En diálogo con LT8, Jesica, una de las amigas de Jimi aseguró: “Todavía no se detuvo a nadie, lo único que se sabe es que las cámaras de seguridad lo captaron a Jimi en 27 de febrero y Ovidio Lagos a las 22 y que luego apareció en la cancha”.
“Hay silencio por parte del poder judicial y de los directivos de Newells. Nadie sale a hacerse cargo o dar algún tipo de apoyo a la familia”, concluyó.
La noche del miércoles 1° de febrero, Lorenzo Altamirano estaba volviendo a su casa después de ensayar con su banda, cuando fue secuestrado y golpeado en un auto para luego llevarlo frente a la cancha del club Newell’s Old Boys, para ser asesinado de tres tiros: uno en la cabeza, otro en el estómago y el restante en su mano.
Dejaron el cuerpo en la calle con un mensaje dirigido a barrabravas y narcotraficantes. Jimi no pertenecía a ninguna agrupación de ese estilo y no le interesaba el fútbol. «Jimi era un pibe como vos y como yo, malabarista y músico, que sólo volvía a su casa después de compartir una tarde con amigos»,
Marcha por Jimi: pidieron Justicia por el crimen del músico que atribuyen a un hecho mafioso