“Es el equipo de Miguel…”. El canto de los hinchas de Central bajó desde la tribuna en el momento en el que el árbitro Fernando Espinoza marcó el final del partido en el Gigante de Arroyito. Central tuvo un primer tiempo perfecto y con eso le alcanzó para ganarle a Argentinos. El marcador final, 3-1 para el Canalla, fue un triunfazo para seguir extendiendo el invicto en casa, ahora de 27 partidos, y para terminar el domingo en zona de clasificación a Libertadores.
Si se dan una serie de resultados, el equipo de Miguel Russo va a terminar la fecha 11 de la Copa de la Liga en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Para eso, tiene que esperar qué sucede con San Lorenzo y Defensa y Justicia, los que hoy pueden destronarlo de esa posición de la tabla.
A lo Harvey Dent, el villano de Batman, Central tiene dos caras. No sólo por lo que indican los resultados, sino por lo que muestra en el campo de juego. Del partido con Instituto de Córdoba a este contra Argentinos, pasaron tan solo cinco días, y parecen dos equipos totalmente diferentes. Como indican las estadísticas, el Canalla es uno cuando sale de Rosario y otro cuando juega en el Gigante. Pero no sólo por los números. Contra la Gloria jugó espantoso. Contra el Bicho tuvo uno de los mejores primeros 25 minutos del año.
Preciso a la hora de definir, aprovechando los espacios (muchos) que le dejó Argentinos. Con muy buenos momentos de fútbol. Jaminton Campaz se erigió como la figura del partido, habilitó a Cervera en el segundo gol, generó la falta en la que comienza el primero, metió lujos y gambetas. Y le salieron bien.
En la previa, la incógnita pasaba por la defensa, uno de los puntos altos constantes del Canalla en este 2023. La dupla entre Carlos Quintana y Facundo Mallo genera mucha confianza. La salida forzada del uruguayo de la zaga central por lesión, significó la inclusión de Juan Cruz Komar desde el arranque. Y, salvo algunos pasajes del segundo tiempo, cumplió con creces. Anotó el primer tanto de la tarde de cabeza, y también de cabeza, le sacó dos pelotas a Martelli que podrían haber sido goles para el Bicho. ¿La mala? Fue autor de la falta del penal que Ávalos terminó cambiando por gol.
Los cambios en el segundo tiempo sorprendieron. Fueron tres y en el inicio del complemento, cuando llegó el descuento del Bicho, se notaron imprecisos. Con el correr de los minutos, se terminaron afianzando y el gol de Ignacio Malcorra, el tercero para el Canalla, les dio la seguridad necesaria.
Una vez más, Central ganó de local. Esta vez, jugando lindo. Los tres puntos clave le permiten terminar el domingo a un punto de la zona de clasificación a los play offs de la Copa de la Liga y en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Y la ilusión se hace cada vez más grande, en especial cuando juega een casa y se hace Gigante.