Este sábado desde las 23 Victoria “Leona” Bustos tendrá una pelea soñada. Buscará defender el título mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo ante la irlandesa Katie Taylor. La cita es en el estadio Barclays Center de Brooklyn, en Estados Unidos, con transmisión para todo el país de TyC Sports.
“Estoy muy contenta y orgullosa de representar a Rosario y al país”, le adelantó a El Hincha en la previa al combate de esta noche.
La boxeadora, que comenzó a entrenar a los 21 años, cumplirá otro gran sueño: pelear en uno de los estadios más emblemáticos del deporte. Con todas las luces, un verdadero show. Y así lo anticipó la oriunda de Rosario: “Estoy muy feliz de ir a Estados Unidos, porque es una de las plazas más grandes, pienso que llegamos a lo máximo”.
La pelea no será fácil. La Leona tiene un historial de 22 peleas y sólo cuatro derrotas. Enfrente estará Taylor, quien lleva disputados siete duelos y todos fueron triunfos.
“Todas las peleas son distintas y difíciles”, afirmó. Y explicó que todas las peleas se analizan y se estudian, pero que “pueden cambiar y tenemos que adaptarnos”. Además, comentó que esa preparación se basa más en explotar sus habilidades que en las debilidades de la contrincante. “Mi fuerte es el trabajo de contragolpe, el traslado de piernas y la mano izquierda”, confesó.
En caso de conseguir un triunfo traerá su cinturón y también el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tiene en poder su oponente.