Los tenistas argentinos Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo se clasificaron para los octavos de final del Challenger de Split, en Croacia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 258 del ranking mundial de la ATP, ratificó su muy buen momento y venció al turco Altug Celikbilek (336) por 6-4 y 6-0 luego de una hora y 10 minutos de juego.
El tenista platense de 21 años había sido finalista el sábado pasado en el Challenger de Sibiu, en Rumania. En el torneo de Split jugará su próximo partido frente al serbio Viktor Toricki (192), quien venció al japonés Tatsuma Ito (167) por 6-2 y 6-4.
Cerúndolo (223), por su parte, semifinalista la semana pasada en Sibiu (perdió con Etcheverry), le ganó en la ronda inicial al estadounidense Ernesto Escobedo (175) por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-3 en dos horas y 11 minutos.
El próximo rival de Cerúndolo será el estadounidense Brandon Nakashima (201), quien superó al serbio Danilo Petrovic (160) por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5).
El máximo favorito al título en Split es el portugués Pedro Sousa (113), finalista este año en el Argentina Open, donde perdió la definición con el noruego Casper Ruud.
Mientras, Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de Biella, en Italia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, le ganó al dominicano Roberto Cid Subervi (214) por 7-5 y 6-1 en un partido que se extendió durante una hora y cuarto.
El próximo rival del santafesino de 30 años será el francés Alexandre Muller (238), quien le ganó al italiano Gabrielle Felline (sin ranking, invitado especial) por un amplio 6-1 y 6-0.
Ficovich (206), por su parte, se impuso sobre el experimentado español Guillermo García López (215) por un cómodo 6-3 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego.
El argentino, de 23 años, jugará en octavos de final ante el australiano Christopher O’Conell (112), quien superó al indio Ramkumar Ramanathan (199) por 6-4 y 6-2.
Otro argentino, Andrea Collarini (198), jugará más tarde por la ronda inicial ante el italiano Andrea Arnaboldi (286).
En el caso de ganar, Collarini se encontrará en octavos de final con el esloveno Blaz Rola (148), quien eliminó del torneo al máximo favorito al título, el brasileño Thiago Seyboth Wild (107) tras vencerlo por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3).
Por su parte, Diego Schwartzman y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda del cuadro de dobles de Roland Garros, tras imponerse sobre la pareja integrada por el neozelandés Artem Sitak y el eslovaco Igor Zelenay por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4, luego de dos horas y 25 minutos de juego.
La victoria del «Peque» y Coria no fue la única en la jornada inaugural para el dobles en el Grand Slam francés, ya que también ganó el tandilense Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli a la pareja integrada por el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski por 2-6, 6-2 y 7-5.
Por su parte, otro argentino, Andrés Molteni, se instaló en la segunda ronda junto al monegasco Hugo Nys tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 4-6, 6-3 y 6-3.
Otro argentino, el cordobés Juan Ignacio Londero, jugará más tarde junto al checo Jiri Vesely ante la fuerte pareja británica integrada por Jamie Murray y Neal Skupski, mientras que mañana está prevista la presentación de dos campeones de Copa Davis, el correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella, ante el moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili.
En tanto, la gran esperanza argentina en dobles, el marplatense Horacio Zeballos, y su compañero, el catalán Marc Granollers, debutarán posiblemente este miércoles ante los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey.
Zeballos y Granollers, campeones este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y la semana pasada en el Masters 1000 de Roma, son los segundos favoritos al título, detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.