La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el espacio Cambiemos, María Eugenia Vidal, se sumó a la retórica de la polarización, al afirmar que el próximo «25 de octubre se elige entre Aníbal Fernández» y ella, «esa es la elección».
En el marco de una recorrida por un centro de jubilados de la localidad bonaerense de Avellaneda, y junto a Mauricio Macri, la actual vicejefa de gobierno porteño –rodeada de adultos mayores– recordó que «siempre en cada lugar, en cada pueblo» que visitó, «aún cuando no me conocían tanto, hubo un abuelo que decía ‘vamos, no aflojes'».
«Ustedes saben quién miente y quién no, quién puede traer el cambio real y quién no. Nosotros queremos lo mismo, vivir en paz, sin miedo, con rutas, agua potable, cloacas, que la Policía nos cuide y se cuide, que no sean oficiales de 20 años con sólo 6 meses de formación», agregó.
Vidal dijo además que como gobernadora será «alguien que esté y que haga, que esté donde haga falta» y enfatizó: «No nos vamos a hacer los tontos, no vamos a mirar para otro lado, la gente nos elige para gobernar y eso vamos a hacer».
Ignorando a su rival de UNA, Felipe Solá –quien viene reclamando un debate televisado con Vidal–, la vicejefa del gobierno porteño remarcó: «Este domingo 25 se elige entre Aníbal Fernández y yo, esa es la elección. Entre gobernar con La Cámpora o con los mejores, entre negar la pobreza o enfrentarla, entre hablar por un micrófono todos los días y estar en la calle todos los días».
«Recuerden que no hay balotaje en la Provincia y el cambio empieza el 25», terminó diciendo.