En el almuerzo realizado en el hotel Sheraton, Vidal volvió a responder con una rotunda negativa a la consulta sobre su posible postulación a presidenta.»No soy candidata», afirmó y aclaró que la pregunta “la incomoda”.
Sin embargo, fueron sus palabras sobre las universidades nacionales las que provocaron una fuerte reacción en las redes sociales. Vidal apuntó a la política del gobierno de Cristina Fernández que creó nueve universidades en la provincia de Buenos Aires: la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Varela, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional del Oeste (UNO), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur) y la Universidad de San Antonio de Areco (UNSAdA), la Universidad Pedagógica que primero fue provincial y luego se nacionalizó y la Universidad de Ezeiza, que continúa bajo la esfera provincial.
Según datos de la UNAJ, el 90% de los estudiantes de varias de estas casas de altos estudios son primera generación de universitarios y pertenecen a familias trabajadoras del conurbano bonaerense. Ayer, varios de ellos poblaron las redes sociales de comentarios críticos hacia Vidal y relataron sus casos como los ejemplos que contradecían sus prejuicios.
«Da vergüenza ajena lo que dijo Vidal»
El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, criticó hoy con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal por haber cuestionado que se haya «poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas».
«Da vergüenza ajena lo que dijo Vidal», dijo Calzoni, al ser consultado sobre las expresiones de la mandataria, al tiempo que expresó «tristeza que la gobernadora de mi provincia piense así».
El rector de la casa de altos estudios evaluó que esa «es la matriz ideológica de Vidal» y opinó que la mandataria «tiene una mentalidad elitista».
En declaraciones a la radio Futurock señaló que «es mentira lo que dice Vidal» en cuanto a que quienes acceden a las universidades del conurbano no provienen de familias pobres.
«No solo se puede acceder a la universidad sino también se pueden graduar», afirmó Calzoni.