La Plaza Julio Argentino Roca de Zavalla fue el escenario, durante la madrugada de este lunes de Navidad, de una batalla campal entre dos grupos de jóvenes que pudo terminar en tragedia cuando uno de ellos fue hasta su casa, volvió con una escopeta y empezó a disparar hasta que allegados lo contuvieron.
La pelea arrancó alrededor de las 6. Por razones que no estaban claras, un grupo de jóvenes de la ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario se trenzó con otro de Pérez. Ambos habián coincidido en el espacio verde para continuar los festejos por la fiesta navideña. Al principio se agredieron a trompadas y botellazos. Hasta que uno de los integrantes de la facción local fue hasta su domicilio para buscar una escopeta. Y ya de regreso en la plaza, comenzó a disparar, aunque al aire. Sus propios compañeros lo disuadieron de continuar.
📹🚨[[VIDEO]] Un joven sacó una escopeta y empezó a los tiros durante una pelea entre jóvenes en Zavalla @CalleDeRosario @emergenciasAR @albertofurfari pic.twitter.com/sVSIZOPhuS
— VersionRosario (@versionrosario) December 26, 2023
Como resultado de la batahola, que incluyó corridas y golpes varios, uno de los jóvenes quedó incosciente tras recibir una trompada, por lo que tuvo que ser asistido por personal médico del Samco local. Testigos de la pelea cuestionaron la pasividad de personal municipal que estaba en la zona, del área de Tránsito, y la tardanza en llegar de la ambulancia tras el pedido de auxilio.