En un par de semanas, los motores volverán a rugir en el autódromo Juan Manuel Fangio, donde se correrá una nueva fecha del TC 2000, una categoría que tiene grandes pilotos y con proyección hacia el futuro. Sin embargo, el mayor punto de atracción de esta competencia será cuando salgan a pista los pilotos históricos del automovilismo argentino en el denominado “Súper 16”. Algunas de las figuras que estarán presentes en el circuito serán el multicampeón Juan María Traverso, Oscar Poppy Larrauri y Roberto Urretavizcaya, entre otros.
La cita es para el fin de semana del 24 y 25 de agosto. Esos días, Rosario volverá a mostrarle al mundo tuerca que el trazado local ya está instalado en los calendarios de las distintas categorías nacionales.
En los preparativos para este nuevo desafío, el presidente del autódromo, Mauricio Malano, dialogó con El Hincha sobre el evento, las expectativas, las carreras que restan en 2013 y los proyectos a futuro.
“Estamos esperando esta competencia que va a contar con grandes figuras del automovilismo nacional. Esperamos una gran convocatoria porque son pilotos que hicieron historia en este deporte”, arrancó Malano. Y agregó: “Las entradas ya salieron a la venta (ver aparte) y esperamos vivir otra fiesta en el predio y que la gente se acerque a ver este espectáculo”.
En las últimas semanas, el circuito recibió algunos arreglos en un par de curvas de cara a esta nueva competencia que se correrá en menos de un mes. “Se terminaron de hacer unos sobre anchos, eso fue lo último que nos pidió la CDA cuando estuvo en el predio. Básicamente es el ensanchamiento de los pianos, que se hace con hormigón, para que los autos no levanten tierra”, explicó el presidente.
Con respecto a las carreras que quedan por disputarse en el Juan Manuel Fangio en 2013, Malano afirmó que “después del TC 2000 habrá una nueva fecha de las Agrupadas Federadas y el Show Car Santafesino”. Al ser consultado sobre alguna competencia de motos o una nueva fecha de Top Race, Malano señaló: “Para que las motos corran este año, no llegamos con las obras que se necesitan en las curvas. Sin dudas, queremos que esa competencia venga a la ciudad. Ojalá sea en 2014. Y en lo que respecta a la fecha de Top Race, se habló pero no coincidieron las fechas porque nosotros por ordenanza podemos hacer una competencia al mes”.
Por último, Malano habló de proyectos para el año que viene y expresó que seguramente volverán el Top Race, el Súper TC 000 y las categorías que corrieron este año. “Siempre tenemos en carpeta poder alargar la pista para poder traer otras categorías al circuito”, concluyó.
Los autos del Dakar estarán en el Fangio
Mientras se organizan distintas competencias a nivel local y nacional en el trazado rosarino, el autódromo Juan Manuel Fangio también tendrá participación activa en la edición del Rally Dakar 2014, que largará desde el Monumento Nacional a la Bandera el próximo 4 de enero.
El circuito rosarino, enclavado en la zona noroeste, será el parque de descarga para los autos que lleguen desde el puerto de Lima, en la provincia de Buenos Aires.
“Los autos seguramente van es estar entre 4 y 5 días en el predio y en las últimas semanas, cuando estuvo gente de la organización, se planteó que haya un día fijado para que el público pueda recorrer el predio y mirar esas joyas. Esa idea se la llevaron a Francia y seguramente más adelante tendremos una respuesta”, comentó Malano sobre los detalles organizativos con vistas a una prueba como el Rally Dakar que captará la atención del mundo y que en su arranque tendrá a Rosario como epicentro.
Entradas a la venta
Las entradas para la competencia del TC 2000 y las viejas glorias del automovilismo nacional ya se pusieron en venta en los locales de Motor Dos y en Sarmiento 763. Los precios anticipados son de 40 pesos para las generales y 150 para asistir al sector de boxes. Mientras que el día de la carrera en el predio del autódromo Juan Manuel Fangio tendrán un valor de 60 pesos y 200 pesos, respectivamente.