El viernes a las 7.50 de la mañana un hombre de 34 años fue llevado agonizante a la sala de terapia intensiva del Heca. Un rato antes dos personas habían ingresado a su casa de Avellaneda al 5200 y le dispararon: uno de los tiros fue al estómago, el otro directamente a la cabeza, reconstruyó la Policía. Los investigadores tienen identificado a al menos uno de los agresores, en cuyo ataque también resultó herida la mujer de la víctima.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el viernes bien temprano dos hombres ingresaron a una vivienda de barrio Plata y comenzaron a discutir con Luis Alberto P., de 34 años. El motivo, según fuentes del caso, eran viejos problemas no resueltos. Cuando las palabras sobraron, el anfitrión recibió dos disparos que lo dejaron en estado gravísimo. La violenta secuencia llamó la atención de la esposa de P., quien se asomó a la habitación y fue recibida con un tiro que le rozó el pómulo izquierdo pero no comprometió su salud.
Ya en el Heca, Luis P. ingresó a la Unidad de Unidad de Terapia Intensiva, donde desde entonces lucha por su vida. Poco después llegó Daniela P., quien recibió curaciones y fue entrevistada por personal de la comisaría 18ª. A partir de ese momento el caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien ordenó a la Brigada de Homicidios dar captura a los autores. Uno de ellos ya está identificado, deslizó una fuente. «Hay medidas en curso para dilucidar la motivación» de la agresión, dijeron desde Fiscalía.
La Policía de Investigaciones maneja la investigación con hermetismo. El caso se conoció este sábado por la mañana. Según las fuentes, Luis P. y su hijo desde hace por lo menos dos años sufrían amenazas de muerte por problemas cuyo origen ahora también es tema de investigación.