La tormenta que cubrió a Rosario durante la madrugada de este martes con fuertes vientos, truenos, granizo y abundante precipitación causó la caída de árboles y postes. No hubo ráfagas, pero sí un viento constante de unos 60 kilómetros por hora.
Lo había anticipado el pronóstico del tiempo: las condiciones cambiaron en el anochecer del lunes. De las altas temperaturas que agobiaron a la ciudad en la previa, se pasó a sentir la paulatina baja de la temperatura y el inicio del viento.
Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, le dijo a El Ciudadano que cerca de las 5 de la mañana hubo caída de granizo. “La tormenta se registró entre las 4 y las 6. El granizo comenzó a caer en la zona noroeste y se extendió a todos los distritos. El tamaño de las piedras llegó, en algunos casos, a 2 centímetros”, explicó.
«Hasta el momento se registraron cinco árboles caídos y dos columnas. No hubo incidentes en domicilios particulares. Esperamos a lo largo de la mañana recibir más llamados telefónicos con más denuncias», resumió el funcionario alrededor de las 8 de este martes.
Si bien el reporte del Servicio Meteorológico no se actualizará hasta después de las 9, en la Municipalidad midieron una lluvia de entre 12 y 25 milímetros en la ciudad, según las zonas.
Tiempo en Rosario
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la mínima prevista para este 1o de octubre es de 13 ºC y la máxima alcanzará los 15 ºC. Tras la tormenta, se mantendrán las lloviznas y lluvias aisladas durante la tarde. Por la noche el cielo permanecerá nublado.
Alerta por tormentas
El informe se actualizará a las 15.30 para todo el sur de la provincia de Santa Fe. Continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas.