Viernes feriado y a la espera del partido de la selección argentina frente a Países Bajos. Un 9 de diciembre que trae una condición climática extrema. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy una temperatura mínima de 23 ºC y una máxima que alcanzará los 38 ºC. A la vez rigen dos alertas: una roja por altas temperaturas con efectos alto a extremo para la salud. El nivel rojo indica que es peligrosos e incluso puede afectar a todos los grupos de personas incluso a las saludables. También hay alerta amarilla por tormentas fuertes a partir de la tarde.
El informe en este caso señala: «El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada»
Vientos del sector norte que rotarán al noroeste por la tarde y volverán al norte por la noche. Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado. Tormentas fuertes en la tarde y tormentas aisladas en la noche.