Será un viernes salvaje en la Rosarina, con la chance de que Gimnasia se consagre campeón de la Superliga, la seguridad de que habrá festejo de ascenso en la Primera A con Regatas o Atlantic y también que saldrá el segundo finalista de los playoffs de la Primera B del duelo entre Fisherton y Newell’s.
Los caprichos de la programación del básquet rosarino dividirán a los amantes del básquet rosarino entre varias ofertas relevantes de consagración, festejos y emoción.
Por jerarquía, aparece en el mejor lugar de la vidriera el duelo que sostendrán desde las 21.30 Caova con Gimnasia en el tercer partido de la serie final de la Superliga, en una llave que domina el Mensana luego de dos triunfos en los que mostró solidez y variantes. Si Gimnasia repite logrará consagrarse, mientras que Caova está obligado a ganar para llevar la serie al cuarto juego del lunes.
Por su parte, si por emoción fuera, la atención se la roba el quinto juego entre Regatas y Atlantic en la ribera rosarina. Disputaron una serie impresionante que llegó a un justificado 2 a 2 que disfrutó todo el público de la ciudad. Sin embargo, alguna vez tenía que desempatarse y el momento será esta noche desde las 21.30 cuando la pelota vaya al aire en cancha de Regatas. El que gane ascenderá y acompañará al campeón Provincial a la Superliga.
El otro juego definitorio de la noche también será desde las 21.30 entre Atlético Fisherton y Newell’s, en una serie que está igualada 1 a 1. El ganador será rival de Tiro Suizo en la final de los playoffs por el segundo ascenso a la Primera A.