Póker de Haaland y uno de Julián para la goleada del Manchester City, que no le pierde pisada al Arsenal, que también ganó y sigue como líder en la Premier Leagur, aunque con un partido más que el equipo de Pep Guardiola.
Julián Álvarez sumó minutos en lo que fue goleada 5-1 del Manchester City ante Wolverhampton por la Fecha 36 de la Premier League. El Araña ingresó por el noruego Erling Haaland, autor de cuatro tantos, y se despachó con el quinto a apenas dos minutos de haber entrado.
El ex River recibió la habilitación del español Rodri tras una buena presión en la salida del rival del belga Jeremy Doku y el brasileño Matheus, quienes forzaron el error de la última línea del oponente. Con su habitual sencillez, controló y sacó un latigazo de zurda que se coló en el segundo palo del arco defendido por el portugués José Sá.
El encuentro había comenzado de forma fulgurante para los dirigidos por Josep Guardiola, ya que a través de una pena máxima al minuto 12 (advertida por el VAR), Haaland adelantó al dueño de casa en el estadio Etihad. Más tarde, el Vikingo aumentó la diferencia a los 35 y -nuevamente desde los 12 pasos- envió al vestuario a ambos con un 3-0 que parecía definir el pleito. El surcoreano Hwang Hee-Chan aportó algo de suspenso con su descuento al minuto 8 del complemento, pero al minuto otra vez Haaland con un terrible zurdazo estiró la diferencia.
Lo concreto es que los Ciudadanos dieron otro importante paso en su lucha por quedarse con el título de Premier esta temporada. En primer turno, Arsenal había vapuleado 3-0 a Bournemouth con goles de Saka, Trossard y Rice y la distancia se mantiene en apenas un punto, aunque el City debe un encuentro postergado ante Tottenham como visitante.