Últimas

Vilas: “No hay criterio para elegir el capitán de la Davis”

El extenista remarcó que desde la Asociación Argentina seleccionan "al amigo del amigo del amigo". Además remarcó que "la figura del capitán es el tipo que jugó, ganó cosas y se retiró", como hizo en su carrera. Vilas ya tiene su estatua


El extenista Guillermo Vilas remarcó que “no hay criterio” para elegir al capitán del equipo argentino de Copa Davis por parte de la Asociación Argentina de Tenis.

“Acá en la Argentina no hay criterio para la elección del capitán, es el amigo del amigo del amigo. El tenis tiene un sistema y no se puede cambiar. La figura del capitán es el tipo que jugó al tenis, ganó cosas y se retiró”, aseguró Vilas.

El mejor tenista argentino de toda la historia agregó que “entonces, inmediatamente se le debe ofrecer la capitanía y debe ir por escalafón”, pero sostuvo que “eso acá no existe”.

“Se hace en otros países como Estados Unidos”, detalló Vilas en declaraciones que dio luego de dar una charla sobre Emprendimientos propios en el Congreso de Líderes Deportivos, desarrollado en un importante hotel de la Capital Federal.

Asimismo, cuestionó al público que en septiembre pasado silbó a Juan Martín Del Potro, luego de que el tandilense se bajara por lesión de la tercera jornada del choque ante República Checa, por las semifinales de la Ensaladera de Plata.

“No estoy de acuerdo con que lo hayan silbado. Juan Martín es un muy buen jugador. Ese no es el problema de Argentina, jugadores buenos tiene, (Carlos) Berlocq jugó bien también. Pero se perdió. Aunque se perdió con Checa, que después fue campeón”, precisó el ex tenista en declaraciones que este viernes publicó diario Popular.

También se mostró irónico cuando se refirió a unas declaraciones del presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, quien indicó que al equipo nacional “le falta espíritu de equipo” para ganar la Copa Davis.

“¿Espíritu…? Él es el presidente…”, dijo escuetamente el ex tenista, que jugará en diciembre una exhibición ante José Luis Clerc en la previa de Del Potro y el suizo Roger Federer en Tigre.

“Todos los jugadores argentinos juegan bien, y de hecho cuando salís a la cancha jugás solo. El capitán debe estar por una razón. Es alguien que ya manejó situaciones y a quien vas a escuchar. En realidad, es un equipo ficticio porque el capitán de la Davis no es el capitán de tu carrera. O sea, tienen una importancia emblemática”, concluyó.

Comentarios

10