Un joven, de 20 años, fue asesinado de dos disparos y su tío, de 50, quedó internado grave con tres balazos en la cervical tras ser atacados este jueves con pocas horas de diferencia en las inmediaciones de Gálvez y Gutenberg, en Villa Banana. Tras la primera balacera, la pareja del hombre herido, le había pedido al muchacho que cuidara su vivienda.
De acuerdo a la información preliminar, la pareja de Bienvenido A., de 50 años, contó al personal de Comando Radioeléctrico que eran las 11.40 de este jueves cuando golpearon la puerta de su vivienda ubicada en un pasillo de la cuadra de Gálvez al 5000. Cuando Bienvenido abrió, el atacante le disparó en cinco oportunidades y huyó del lugar.
El herido fue trasladado por allegados hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le diagnosticaron tres orificios de bala en la zona cervical y quedó internado en la sala de cuidados intensivos en grave estado.
Las detonaciones volvieron escucharse en el barrio cerca de las 14 y casi en la misma zona, esta vez por Gutenberg al 2700 casi esquina con Gálvez. El blanco de los tiros fue un sobrino de Bienvenido, identificado como Alexis Tomás Gómez, de 20. Con el correr de las horas, este jueves por la tarde se conoció que tras el ataque a Bienvenido, Marisa, pareja del hombre herido, le había dicho a Alexis que se quedara cuidando su vivienda. El joven vivía a unos metros y no dudó en aceptar el pedido.
Según informaron voceros judiciales, los policías llegaron a esa zona luego de que un llamado al 911 alertara sobre una joven herido de arma de fuego. Algunos testigos explicaron a los uniformados que allegados de Alexis lo habían llevado en un auto particular hasta el Heca, ya que tenía un disparo en la cabeza y otro en el codo izquierdo.
También aportaron que la víctima caminaba por esa cuadra cuando al menos dos atacantes lo sorprendieron y le dispararon. Luego escaparon en un auto.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En tanto, cerca de las 15, los médicos del Heca informaron que Alexis había fallecido.
Los investigadores recolectaron en las inmediaciones de Gutenberg y Gálvez una vaina servida calibre 9 milímetros y un plomo deformado. Además, los pesquisas continúan con las medidas para recabar indicios por la balacera que dejó malherido a Bienvenido, aportaron desde la Fiscalía.