Últimas

Villa Elisa: asaltaron una casa y mantuvieron cautivos a una madre y sus dos hijos

Tres delincuentes protagonizaron un violento asalto en una casa de la localidad platense de Villa Elisa, donde mantuvieron cautivas a una mujer y a sus dos hijos, de 2 y 5 años, llevándose una computadora, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Tres delincuentes encapuchados y armados protagonizaron un violento asalto en una casa de la localidad platense de Villa Elisa, donde mantuvieron cautivas a una mujer y a sus dos hijos, de 2 y 5 años, antes de escapar llevándose una computadora, electrodomésticos y dinero en efectivo.

El robo, que se prolongó durante unos 25 minutos, se produjo en la noche del martes último en una vivienda ubicada en las calles 422 y 28 bis, de Villa Elisa, y en medio del episodio la joven madre fue golpeada por los delincuentes para que les dijera dónde guardaba el dinero.

Todo sucedió en una casa del reportero gráfico Martín Bonetto, quien en ese momento no estaba en la vivienda, donde sí se encontraban su esposa, Agustina Villanueva, su nena de dos años y su hijo de cinco.

Los ladrones se llevaron una computadora con valiosa información, un DVD, una Playstation y poco menos de 1.000 pesos en efectivo, luego de dejar encerradas a las víctimas en un baño.

La odisea comenzó alrededor de las 20:15, cuando Agustina estaba bañando a su pequeña hija: según contó la propia mujer, en ese momento escuchó un fuerte ruido, pero le pareció que era su hijo, que en ese momento estaba jugando a la Playstation.

 Al regresar al baño, se encontró con dos delincuentes, uno de los cuales la amenazó: “Quedate quieta, dale, quedate piola y no te va a pasar nada”, le dijo.

 “Me dí vuelta y ví a dos tipos armados, que me amenazaban e insultaban y se metieron al baño. Para que yo no reaccione, uno me pegó un par de golpes en la cara y en la cabeza”, contó la mujer.

 Aparentemente, los sujetos irrumpieron en la vivienda luego de forzar una puerta-ventana de uno de los cuartos, que da a un patio lindero a una obra en construcción, de la que los ladrones también se llevaron distintos elementos de valor.

 “Cuando vio a los tipos, la chiquita se quedó inmóvil en mis brazos. Después vino el otro ladrón, trajo a mi hijo, y nos dejaron a todos en el baño, custodiados por uno de ellos”, agregó la víctima.

 Los delincuentes, que estaban encapuchados, tendrían entre 23 y 25 años, según estimó la mujer por sus voces.

 Según contó Villanueva, mientras uno cuidaba de las víctimas, los otros revisaban la vivienda. “Querían plata. Yo lo único que tenía era unos pocos dólares guardados en un sobre en la cómoda.  Pero como no lo encontraban le dije que me dejaran salir y se los dí”, relató.

 Los delincuentes escaparon, dejando encerradas a sus víctimas en el baño, tras alzarse con el botín que encontraron en la vivienda.

“Para mí, entraron a la casa pensando que no había nadie, porque había pocas luces prendidas. La alarma todavía no estaba activada”, señaló la mujer.

Comentarios

10