Un joven tiene el 95 por ciento de su cuerpo quemado tras un feroz ataque por parte de su mejor amigo durante una pelea en Villa Gesell. Ian Franco González está internado en grave estado y pelea por su vida.
Fue durante el fin de semana cuando, según el relato de la familia de la víctima, ambos estaban en la casa de la abuela del agresor para arreglar una bicicleta.
De un momento a otro, empezó una discusión que terminó de forma trágica: «Creemos que fue por una campera que el chico le perdió a mi hijo. Después de pegarse, Ian le dice ‘basta Elián, ya está’ y fue ahí cuando agarró el bidón de nafta y lo roció», destacó Viviana, mamá del joven.
«No sé qué pasó. Son amigos desde los ocho años, a él lo echaron de su casa y vivió con nosotros«, destacó la mujer.
Viviana señala que una cámara de seguridad registró cómo el atacante le tiraba arena de forma «despectiva» y hasta la bicicleta se prendió fuego producto de las llamas.
Elián quiso darse a la fuga en su moto, pero fue retenido por vecinos a metros de su vivienda. “Dicen que tiene problemas psiquiátricos, pero nosotros lo conocemos hace mucho y nunca le vimos nada. No sabemos si hizo eso por un momento de bronca o cuál fue el motivo, pero tiene que pagar”, expresó.
La víctima se encuentra internada en el Hospital Bicentenario de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría con el 95 por ciento del cuerpo quemado: «Tiene heridas abiertas para que no se le peguen a los órganos. Mi hijo se cuidaba mucho el físico, se había hecho un tatuaje hacía poco y estaba feliz”.
“El estado es crítico, desde el primer momento, el hígado está empezando a fallar, le pusieron una sonda, nos dijo la doctora que no saben si va a poder aguantar, tiene mucha medicación, está con oxígeno, ya hace varios días que está internado y quiere vivir porque que es joven”, explicó.