Un comerciante fue asesinado de al menos tres balazos en su local luego de resistirse a un intento de robo en Villa Gobernador Gálvez, y el hermano de la víctima sugirió que pudo ser una venganza de los ladrones, que hace cuatro meses no pudieron concretar un asalto en la casa del comerciante, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró en el atardecer de este lunes, alrededor de las 19.30, en una fiambrería ubicada en la esquina de Independencia y Libertad de Villa Gobernador Gálvez.
Según indicaron voceros del caso, la víctima fue identificada como Ariel Edgardo Turnaturi (45), quien se encontraba en el interior del local comercial cuando tres hombres armados irrumpieron con intenciones de robo.
En esas circunstancias, los ladrones ingresaron al comercio y redujeron a dos empleadas, mientras Turnaturi se encontraba en el depósito.
Al percatarse de lo sucedido, el hombre salió a correr a los asaltantes con un tubo de cartón con el objetivo de disuadirlos, peroeéstos le dispararon cuando escapaban en Chevrolet Ónix gris en el que los aguardaba un cómplice.
Tras ser herido, Turnaturi fue trasladado al hospital villagalvense Anselmo Gamen y posteriormente derivado al hospital Provincial de Rosario.
En ese centro de salud, los médicos constataron que presentaba al menos tres heridas de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen que le causaron la muerte pasadas las 20.30, señalaron los informantes.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a la escena del crimen y secuestraron dos plomos deformados, el rollo de cartón que utilizó la víctima para defenderse, una zapatilla que perdió uno de los delincuentes en su huida y las cámaras de seguridad del comercio.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno Valeria Haurigot, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a identificar a los delincuentes y a determinar la mecánica de lo ocurrido.
Luego de darse a conocer el fallecimiento de Turnaturi, su hermano Maximiliano hizo declaraciones a Canal 3 desde la puerta del hospital provincial, donde afirmó que Ariel recibió «un tiro directo al corazón», mientras que sugirió que el crimen pudo haber sido una «venganza».
«Suponemos que fue una venganza porque en agosto evitó un robo en su casa, pero esta vez fue a su negocio, que está a 30 metros”, señaló.
Además, Maximiliano le pidió al presidente Javier Milei que «endurezca las leyes» y que su hermano «nunca le hizo mal a nadie».
«El desprecio por la vida es nunca antes visto. Hay que ser un despojo humano para atacar a un hombre de familia a tan poco de la Navidad, del cierre de año. Esa persona que no tiene cabeza ni corazón no merece estar transitando libremente entre nosotros”, manifestó.
Con el crimen de Turnaturi, ascienden a 247 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.