Vecinos de Villa Gobernador Gálvez encontraron en la madrugada de este sábado el cuerpo de un hombre en la calle que presentaba un corte de arma blanca en el cuello. Cuando la Policía llegó al lugar junto a personal médico, comprobó que había fallecido y hasta esta tarde la víctima no había sido identificada. Este crimen fue el séptimo cometido al finalizar una semana extremadamente violenta donde el lunes y en menos de 24 horas se registraron seis víctimas fatales, lo que provocó cruces y demandó reuniones en todos los niveles del Estado. En lo que del año, hubo 157 víctimas fatales producto de la violencia lesiva en el departamento Rosario.
De acuerdo con voceros judiciales, el cuerpo estaba tendido entre el pavimento y un espacio de pasto, sobre el final de la avenida Soldado Aguirre, en la intersección con calle Sarmiento de la ciudad vecina, en barrio Coronel Aguirre. El aviso de los vecinos al sistema 911 fue alrededor de las 4 de este sábado.
Los médicos del Sies informaron en primera instancia que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona del cuello, aportaron las fuentes policiales.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Ademar Bianchini.
El funcionario judicial ordenó la intervención del personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena del hecho, la toma de testimonios y el levantamiento de rastros.
Además, pidió la autopsia de rigor y la identificación de la víctima que se hará en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.