En el marco del programa de “Recuperación del usuario” que está llevando adelante la Cooperativa Integral Limitada, con el acompañamiento de la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad, se notificaron a 206 vecinos de barrio La Paloma por hurto y fraude eléctrico durante la primera semana en la que se empezaron a desarrollar los operativos.
Al mismo tiempo, se informa que desde el martes 13 de enero, las cuadrillas comenzarán con el proceso de desconexión a quienes fueron notificados y se les venció el plazo de 5 días hábiles para iniciar su trámite de normalización. A la par, se continuarán recorriendo diferentes barrios de Villa Gobernador Gálvez para seguir notificando a aquellos vecinos y vecinas con conexiones irregulares y clandestinas.
Por otro lado, desde el Consejo de Administración informaron que en los últimos días se acercaron espontáneamente 176 personas de diferentes barrios para regularizar su situación, de las cuales a 90 ya se les normalizó la conexión y el resto está en proceso de ello.
Facilidades administrativas
Para acompañar este proceso, tanto la Cooperativa Integral como la Municipalidad brindan facilidades para que los vecinos puedan ordenar su situación. En ese sentido, desde la Cooperativa se han simplificado cuestiones burocráticas en cuanto a la solicitud de documentación; como así también, se dejó de cobrar el medidor a quienes hayan sido notificados.
Desde el municipio, mediante una resolución del Departamento Ejecutivo Municipal, por un tiempo determinado y prudencial queda exento el pago del trámite de solicitud de medidor.
Todas estas medidas tienen como fin recuperar a los usuarios, concientizar sobre la importancia de tener las conexiones en regla, y prevenir el hurto y fraude eléctrico en la ciudad.