En el marco del programa “Ellas Juegan”, que coordina la arquera de la selección de fútbol femenino, Vanina Correa, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un encuentro de fútbol femenino infantil en las instalaciones del Club Sportivo donde participaron más de 350 niñas que son parte de clubes que integran la LIFA.
Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Hace casi 2 años arrancamos con este lindo desafío de promover el fútbol femenino a través del programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, la arquera de la selección argentina, y a todo el equipo del área de Deportes”.
“En esta oportunidad, realizamos un encuentro infantil de fútbol femenino junto a clubes que son parte de la Liga Infantil de Fútbol Asociado, que próximamente estará poniendo en marcha la liga de fútbol femenino en 2 categorías, sub 10 y sub 13”, continuó.
Al mismo tiempo, Alberto Ricci hizo hincapié que se continuará “fortaleciendo el deporte, las instituciones, la inclusión y la transformación de la ciudad generando estos espacios de participación y convivencia”.
Por su parte, la coordinadora del programa “Ellas Juegan”, Vanina Correa, destacó: “Nos da mucha alegría ver la cantidad de nenas que participaron, padres y madres acompañando, disfrutando de una gran jornada en Club Sportivo. Han participado más de 350 niñas, y vemos que en cada encuentro se suman más, esto demuestra el interés que genera este deporte y nos da mucha alegría que la LIFA avance en la creación de liga infantil de fútbol femenino”.
“Además de estos encuentros, desde el programa ‘Ellas Juegan’ queremos invitar a todas las niñas interesadas a acercarse a Club Sportivo para sumarse a la escuela deportiva de fútbol femenino, y a conocer todas las propuestas de la Muni relacionadas al deporte”, finalizó la capitana de la selección nacional de fútbol femenino.
Ellas juegan
La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.
El Programa Municipal de Fútbol Femenino “Ellas Juegan” promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.
Asimismo, se realizan charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano.
“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci.