Search

Villa Gobernador Gálvez: matan a joven en disputa barrial

Dos muchachos en moto dispararon al menos 14 veces ayer a la madrugada contra cuatro personas que estaban en la puerta de una casa de Esmeralda al 700. Tras la balacera, Leonardo David Fretes murió producto de un tiro en la cabeza.

vgg

Un muchacho de 25 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante la madrugada de ayer en el frente de la casa de un amigo, ubicada en Esperanza y Picasso, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Testigos contaron que la víctima fue ultimada por dos personas que pasaron a bordo de una moto y descargaron una lluvia de balas contra los presentes. Producto de la balacera, la propietaria de la vivienda de 61 años fue herida en un pie. “Los tiros no eran para el fallecido, sino para su amigo; todo proviene de una bronca vieja entre dos bandas del barrio”, describieron voceros del caso. Por el hecho, fueron detenidas 4 personas, dos de ellas apuntadas por las víctimas como los  pistoleros.

Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que en las primeras horas de ayer se produjo una gran balacera en jurisdicción de la comisaría 26º, de Villa Gobernador Gálvez, a la altura de  Esperanza y Picasso. Fue en ese lugar que Leonardo David Fretes, de 25 años, recibió un impacto de bala en el cráneo, el cual le quitó la vida en el acto mientras que una mujer de 61 años, identificada como Angélica P., fue rozada por un proyectil en su pie derecho.

Según indicaron voceros de la pesquisa, Fretes, quien era hijo de un empleado policial que reviste funciones en el Comando Radioeléctrico de Rosario, no contaba con antecedentes penales. “El muchacho estaba de visita en la casa de su amigo Lucas B. de 18 años, hijo de la mujer lesionada. La madre de Lucas volvió a eso de las 2 a su casa y los chicos fueron a la puerta para recibirla. En ese momento, dos personas a bordo de una moto estacionaron a unos 60 metros de donde se encontraba el fallecido y los moradores  –precisamente en la esquina de Esperanza al 700–  y uno de ellos comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego”, señalaron fuentes de la investigación, quienes indicaron que en la balacera Fretes fue alcanzado por un plomo que le impactó encima de la oreja derecha, matándolo en el acto.

“Cuando llegamos al lugar del hecho, encontramos a Fretes sin signos vitales y a la señora con un raspón en el dedo gordo del pie derecho. A su vez, secuestramos 14 casquillos de 9 milímetros, lo que nos permitió establecer desde dónde fue que dispararon los agresores”, indicó una alta fuente policial.

Según precisaron testigos del caso, las balas fueron disparadas por dos muchachos, apodados Chachi y Pato, quienes circulaban a bordo de una moto Honda CG Titán de 150 cilindradas.

Los sospechosos, identificados como Maximiliano Alejandro N., de 19 años y apodado Chanchi, y Diego José O., de 20 años y conocido como Pato,  fueron apresados en la mañana de ayer, luego de una serie de allanamientos realizados por personal policial.

Al ser consultados por los motivos del ataque, fuentes de la URII afirmaron que los tiros que dieron muerte a Fretes eran para su amigo Lucas. “En la zona hay dos banditas, el amigo del muerto pertenece a una que está enfrentada con la de los Pilones, unos muchachos que tienen un negocio en la zona. Por lo que tenemos entendido, unos 45 minutos antes del tiroteo de Esperanza, hubo otro, del cual podría haber participado Lucas B.”, señalaron voceros de la investigación.

Por el caso, también fueron detenidos Daniel C. y Marcelo J. ambos de 22 años, al ser señalados por testigos como partícipes del ataque. “En relación a estos pibes, mucho no podemos decir. La gente de la zona dice que pueden haber estado custodiando a los pistoleros a bordo de un Fiat Uno blanco. Sin embargo, por el momento están presos en forma preventiva”, explicaron allegados del caso.

El asesinato de Fretes es investigado por el juzgado de instrucción en turno, con la colaboración de la Brigada de Homicidios y la comisaría 26ª.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10