La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez está realizando la campaña “En verano, no sigue siendo no”, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre agresiones sexistas y prevenir hechos de violencia de género.
Con respecto al tema, el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, señaló: «La campaña surge en el marco de la temporada de verano y el aumento de las reuniones sociales y de diversión, donde el alcohol es moneda corriente y algunas conductas se multiplican».
«Esta campaña busca visibilizar la existencia de conductas que son agresiones sexistas para que dejemos de naturalizarlas, como el acosar o tocar a alguien justificado por cómo se vista o baile; o hacer chistes machistas, aprovecharse de situaciones de consumo de alcohol u otras sustancias para tener relaciones sexuales», agregó el funcionario.
A la vez, explicó que «se realizarán acciones de calle con un stand del área local de Género para que la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez pueda identificarlas y prevenirlas, luchando así contra la violencia machista utilizando herramientas interactivas como juegos, folletería y realidad virtual».