Cuando la conmoción por el doble crimen seguido del desmembramiento de los cuerpos estaba latente, otros dos asesinatos marcaron la continuidad de la violencia en la región, esta vez en Villa Gobernador Gálvez: un trío irrumpió poco antes de las 22 de este miércoles en una vivienda y acribilló a dos muchachos de 24 y 27 años.
Brian Nicolás Zapata, de 27 años, y Lucas Gabriel Sandoval, de 24, estaban en una casa de Montevideo al 3300, en el oeste de la ciudad vecina a Rosario y a unos 300 metros de la ruta 9, cuando en principio tres hombres los sorprendieron y les dispararon. Los proyectiles alcanzaron de lleno los cuerpos de los dos muchachos, que según la primera revisión forense de médicos del Sies fallecieron en el momento.
La investigación del caso está en sus inicios, pero los primeros testimonios recogidos apuntan a que los agresores se movilizaban en un Renault Clio gris, con el que escaparon luego de acabar con la vida de los dos jóvenes en barrio Ghiglione. Otro detalle es la manera de cubrirse los rostros: los tres atacantes portaban barbijo y gorro.
La primera intervención fue del Comando Radioeléctrico villagalvense. Por el lado de la justicia, se hizo cargo el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.
Violencia letal por dos
Poliyo y Colo, las dos víctimas de un mensaje criminal en barrio Saladillo
El doble crimen de este miércoles sucedió con poca horas de diferencia a otro, de características más truculentas: el de Jorge David Giménez y Víctor Martín Baralis. Partes de sus cuerpos «prolijamente» desmembrados, de acuerdo a la descripción del mismo fiscal Saldutti, fueron encontrados en tres contenedores de residuos de barrio Saladillo y en aguas del arroyo homónimo, muy cerca de Villa Gobernador Gálvez y a escasos metros del frigorífico Sugarosa.