El martes de esta semana una escuela de la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez fue amenazada. La institución recibió una nota intimidatoria y las clases fueron suspendidas hasta este jueves. Esta mañana llego al lugar un patrullero y se quedará en el lugar durante el dictado de clases.
«Si no nos cuidan la escuela va a permanecer cerrada. Son 400 alumnos y 50 docentes. Los chicos se quedan en la escuela y la policía también. Si la policía se queda, los chicos se quedan», dijo la directora del nivel inicial y primario, Marisel. Sus declaraciones, al móvil de Radio 2, se refieren a una discusión que se generó esta mañana al ver que el patrullero que había llegado le explicó que debían retirarse a otro lugar. Tras hablar con el jefe de la Policía se tomó la decisión de quedarse en el lugar mientras que el colegio esté abierto y dictado de clases.
El director del nivel secundario, que también estaba en la escuela este jueves por la mañana, contó que apenas recibieron la amenaza, se pusieron en contacto con el ministerio de Seguridad y el ministerio de Educación y que desde Fiscalía se comunicaron con ellos.
«Ayer me lamentaba que la escuela estuviera cerrada, pero tenemos que garantizar la seguridad de los alumnos», insistió.