Madre e hija fueron encontradas por un familiar esta madrugada desvanecidas en el interior de su vivienda en Virgen de los Ángeles al 1700 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. La mujer, de 50 años, fue trasladada por paramédicos al Hospital Juan Anselmo Gamen, mientras que la joven, de 23, murió. Investigan posible inhalación de monóxido de carbono.
Cerca de las 0.40, el esposo de la mujer la encontró junto a su hijastra desvanecidas. A simple vista, la muchacha estaba más grave por lo que el hombre le hizo reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras llamaba al 911. El hombre remarcó la tardanza de la ambulancia. «Llegaron los bomberos voluntarios y la ambulancia tardó más de 30 minutos, y los más indignante es que estamos a unas cinco cuadras del hospital más importante que tiene la ciudad», reclamó angustiado.
«Me encontré cuando llegue a casa con mi señora y su hija desvanecidas en la habitación, mi señora tenía aún signos vitales. Yo les decía por teléfono, se me muere», describió el hombre el trágico hecho.
Los pesquisas investigan como hipótesis más fuerte que la muerte de la joven y la descompensación de su madre pudo tratarse por inahalación de monóxido de carbono.
El esposo de la mujer que se encuentra internada en el Hospital Gamen y que será dada de alta en las próximas horas, señaló que tenían las estufas encendidas, pero que se encuentran en buen estado y con salida al exterior. Sí presumió que podría haber sido el horno, ya que cuando llegó estaba encendido.