La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presentó un plan de regularización y facilidades de pago para quienes mantengan deudas en el abono de impuestos municipales, según lo establecido en la ordenanza 2752/2020. En el caso de la TGI y la Tasa de Mantenimiento de Cementerio, habrá una quita del 90% de los intereses para aquellos contribuyentes que adeuden exclusivamente periodos del 2020 y/o convenios caducos en ese mismo período.
A la vez, habrá un recupero del 100% de los beneficios para los convenios cuya caducidad se haya producido en el período 2020. Todos tienen planes de hasta 24 cuotas, teniendo en cuenta que el monto mínimo por cuota es de 600 pesos.
“En virtud de la situación económica y financiera actual a causa de las restricciones interpuestas por el gobierno nacional en materia económica, debido a la pandemia que nos afecta a todos desde el mes de marzo, tuvo como consecuencia que muchos vecinos de la ciudad no pudieron cumplir con sus obligaciones en el pago de los tributos municipales, ya sea TGI, Cementerio y DREI entre otros. Desde la Secretaría de Hacienda se fueron tomando medidas, obviamente entendemos que no son suficientes, y que permitió un acompañamiento a aquellos contribuyentes sobre todo de DREI que debieron cerrar sus puertas, y que consistió en el no pago de las posiciones mensuales de los períodos en que no pudieron desarrollar actividad”, expresó el secretario de Hacienda municipal, Pablo Domingo.
“Por eso esta moratoria se implementa ahora en noviembre y no antes, porque vemos que si bien la situación sigue siendo crítica muchos comercios volvieron a abrir sus puertas y en otros el nivel de actividad es casi normal”, señaló.
Desde el gobierno local indicaron que quienes quieran acceder a este plan de pago u obtener mayor información pueden acercarse al edificio de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (Mosconi 1541) como al edificio del CIM (Av. Juan Perón 1549).