Una potente explosión se registró en la planta amasadora de dinamita de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, siniestro por el cual un operario falleció.
Tanto desde La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba como desde la Fábrica Militar confirmaron el fallecimiento de un hombre de 34 años de edad. Se trata de Gustavo Cachín, operario en la planta amasadora de dinamita, según se informó en un comunicado de prensa.
A través de un comunicado firmado por el director del organismo, Miguel Ángel Toselli y por Eldo Lucioni, Jefe de Producción, indicaron que “por tratarse de un accidente industrial, las autoridades del organismo se encuentran investigando las causas del hecho”. Además, se menciona que el operario murió como consecuencia de “una explosión en su sector de trabajo por causas que aun no fueron establecidas”.
Por otra parte se informó que las autoridades militares y del Ministerio de Defensa transmitieron sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido, a la vez que se pusieron a disposición de sus allegados.
Al menos cuatro dotaciones de bomberos trabajaban para contolar la explosión en el sector I3 de la planta de dinamita de la fábrica militar Villa María, que afectó una zona contigua a la amasadora de la planta pero no se extendió a la misma.
Alrededor de 40 efectivos de bomberos de la ciudad de Villa María, distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
Comentarios