Search

Villa Moreno sumó asesinato que evoca fatal saga criminal

En la madrugada navideña ejecutaron a un joven de 19 años, hermano de un baleado en la previa del triple crimen.

Un joven de 19 años perdió la vida luego de recibir un disparo a la altura del cuello en Villa Moreno. Se trata de Elías Osuna, hermano de Facundo Osuna, quien a fin del 2011 fuera baleado en la puerta de su casa y señalara a Maximiliano “Quemadito” Rodríguez como su atacante. Aquel incidente fue el preámbulo de una saga de hechos violentos que tuvo lugar el 1º de enero de 2012, entre ellos una balacera al “Quemadito” y el posterior asesinato de tres militantes del movimiento Darío Santillán, cuya causa fue conocida como el “triple crimen de Villa Moreno”.

Según fuentes policiales, en la madrugada de ayer Elías llegó junto a un amigo hasta un quiosco ubicado en las cercanías de su vivienda a comprar bebida cuando fue atacado por cuatro personas que llegaron hasta el local y lo balearon mortalmente.

Además su compañero fue herido y actualmente se encuentra fuera de peligro. Por su parte el fiscal de homicidios dolosos Pablo Pinto baraja varias hipótesis sobre el crimen que van desde una lucha territorial entre grupos hasta una disputa personal de la víctima.

Durante la tarde de ayer se realizaron diversas medidas judiciales en pos de individualizar al grupo agresor, uno de los cuales ya se encuentra identificado aunque al cierre de esta edición no había detenidos.

Elías Osuna vivía en Dorrego al 4000; cerca de las 2 de ayer salió en moto junto a su amigo Omar S., de 25 años, a comprar bebidas en un quiosco ubicado en Balcarce entre Presidente Quintana y Biedma.

Según fuentes judiciales hasta el lugar llegaron cuatro hombres a pie que, previo a dispararles, dijeron “andate de nuestro territorio, andate de acá”. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de Omar S. mientras que Osuna recibió un disparo en el cuello.

Ambos heridos lograron subir a la motocicleta e intentaron alejarse y buscar ayuda, tomaron calle Dorrego y a la altura del 3700 se cruzaron con dos móviles policiales que los auxiliaron. Omar S. fue llevado al Heca, donde fue asistido, y se encuentra fuera de peligro, mientras que Elías Osuna fue socorrido por una ambulancia que se cruzó con el coche policial aunque no pudieron salvarle la vida y diagnosticaron su fallecimiento.

Por su parte familiares de la víctima fatal protagonizaron momentos de tensión con los uniformados por lo que se ordenó remitir el cuerpo al Instituto Médico Legal para evitar disturbios, refirió una fuente policial.

Respecto a la mecánica del hecho una fuente fiscal detalló que no se hallaron vainas en el lugar por lo que no contaban con información respecto al calibre utilizado en el crimen.

A su vez refirió que esperaban la autopsia para determinar si existe un proyectil alojado en el cuerpo de la víctima. En cuanto a los agresores la fuente sostuvo que se cuenta con un testigo presencial que describió la secuencia y afirmó conocer a uno de los agresores, al que identificó. A partir de dicha información el fiscal trabaja en la individualización del resto de los atacantes aunque no descarta ninguna hipótesis.

Hay varias versiones respecto al móvil del homicidio: una posible disputa territorial entre bandas, un vuelto por una agresión previa que protagonizó Osuna, meses atrás, cuando presuntamente disparó a un hermano de uno de los agresores, o una disputa personal con el joven que acompañaba a Osuna al momento del crimen.

En principio no hay indicios que vinculen esta muerte a la saga del triple crimen de Villa Moreno, causa en la que recientemente se llevó adelante un juicio oral que terminó con duras condenas a miembros de la banda del Quemadito, entre ellos el padre de Rodríguez y Mauricio Palavecino, procesado además por participar en la balacera a Facundo Osuna.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto