Vecinos de Villa Mugueta, en el departamento San Lorenzo, pidieron que la Cooperativa de Servicios Públicos, que brinda el servicio de electricidad en la pequeña localidad, pase a manos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La cooperativa de luz está en crisis tras supuestos desmanejos administrativos de quienes estuvieron a cargo de llevar adelante la asociación hasta hace 3 meses.
La decisión final se tomará en una asamblea convocada por el actual consejo de administración, que informará sobre la situación en la que se encuentra la cooperativa y las deudas que posee.
Los vecinos consideran que es imposible recuperar la cooperativa, denuncian que la tarifa es mucho más alta que en otras agrupaciones similares de la zona y piden que las deudas las paguen los que las contrajeron y no el pueblo.
La cooperativa sería disuelta si pasa a manos de la EPE. La misma brinda además los servicios de agua, venta de gas, sepelio y telefonía celular, aunque todas estas prestaciones resultan deficitarias.
Desde la EPE, mientras tanto, piden no apresurarse.