La vicepresidenta Victoria Villarruel trabaja para la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Senadores que preside. Para eso, sabe que debe negociar con gobernadores, por lo que en las últimas horas se mostró junto a uno de ellos, Maximiliano Pullaro, en el marco del acto aniversario de la batalla de San Lorenzo.
La titular del Senado aceptó la invitación del gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) y protagonizó una foto de cercanía que abre caminos en el permanente diálogo que mantiene el gobierno con los jefes de Estados provinciales.
“Ayer asistí al Acto por el 211 Aniversario de la Batalla de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, invitada por el gobernador Pullaro y el Intendente Raimundo”, expresó a través de sus redes sociales.
El tironeo tuvo su escalada de tensión luego de que el mandatario asegurara que descargaría en las provincias el grueso del ajuste que prepara para alcanzar el equilibrio de las cuentas si la ley era rechazada en alguna de las cámaras.
En los últimos días, Villarruel asistió junto al bloque de senadores La Libertad Avanza a un encuentro de trabajo con el mandatario en Casa Rosada. Allí, se trazaron las estrategias para avanzar con el tratamiento en la Cámara alta.
El debate y su posterior aprobación en el Senado requerirá ajustar las negociaciones con los gobernadores que necesitan ingresos tras de la eliminación del impuesto a las Ganancias y la decisión del Poder Ejecutivo de suspender las transferencias discrecionales. De esta manera, la vicepresidenta toma la posta de Diputados y opera en avanzar en la sanción de la ley.