La lesión de Jerónimo Cacciabue obligará a Frank Kudelka a realizar una variante tras tres partidos seguidos donde pudo repetir equipo. Y su bien es prematuro saber por quién se inclinará el DT, todo indica que el elegido será Lucas Villarruel.
Villarruel es un jugador al que Kudelka tiene en mente siempre como alternativa. Lo conoce de su paso por Huracán y por eso insistió en sumarlo cuando se cayó Lértora. Por eso no sorprendió que frente a Boca fuera el elegido para reemplazar a Cacciabue cuando se lesionó, algo que se repetiría el viernes ante Banfield.
Kudelka ya amagó varias veces a poner a Villarruel como titular. En la previa de los partidos con Vélez y Unión lo ubicó en varias prácticas en lugar de Cacciabue, una alternativa que el técnico probó para algunos momentos de los partidos.
Y esta vez lo pondrá en práctica, aunque también aparezca Aníbal Moreno como alternativa, más pedido por la gente que en la cabeza del propio entrenador, que prefiere llevar de a poco al pibe.
Si juega Villarruel, lo que Kudelka deberá definir es la posición en el mediocampo. Frente a Boca se paró como ocho, aunque en la segunda parte se ubicó más como cinco y Julián Fernández pasó a la derecha, como sucedió en la jugada del gol de Insaurralde.
“Fernández no es un volante central, más bien ha jugado con otro cinco en el medio o tirado a la derecha. Pero necesitamos que juegue ahí y lo está haciendo muy bien”, aclaró el DT la semana pasada. Por eso no debería sorprender a nadie si el ex Palestino se corre a la derecha, o juega más suelto como lo hace habitualmente Cacciabue, en especial a la hora de presionar la salida del rival.
Moreno, en cambio, es un volante con más llegada al área rival que Villarruel, y tiene quite. Pero en su contra juega el hecho que Kudelka cree que aún le falta serenarse un poco y entender mejor su idea, ya que el juvenil no hizo la pretemporada ni estuvo las tres primeras fechas por estar afectado al seleccionado argentino que jugó los Panamericanos.
El resto del equipo será el mismo. El técnico quedó muy conforme con el trabajo de Denis Rodríguez, en especial a la hora de colaborar en la recuperación táctica de la pelota. Y su bien Alexis acarrea algunos partidos de rendimientos bajos, en especial en la faz ofensiva, el técnico lo banca, aunque ahora apareció otra alternativa además de Luis Leal: Cristian Insaurralde.