Search

Vilma Palma e Vampiros celebra los 30 años de “La Pachanga” con una gran fiesta en el Anfiteatro

Mario Pájaro Gomez, su vocalista, aseguró que el de Rosario “no es un show más”, sino que significa "tocar en casa, donde van los amigos", en la previa al Gran Rex del sábado y en la de la nueva gira por Estados Unidos. También dijo que antes de fin de año habrá temas nuevos en plataformas

Este viernes el Anfiteatro Humberto de Nito de Rosario sonará al ritmo de Vilma Palma e Vampiros en un concierto donde se celebrarán nada menos que los 30 años del tema “La Pachanga” y que contará con sus grandes éxitos y sus nuevas canciones, las cuales esperan dar a conocer antes en los próximos meses. Mario Pájaro Gómez, líder y cantante de la banda rosarina sostuvo a El Ciudadano que este concierto “no es uno más, porque es tocar en casa”.

El cantautor sostuvo a este medio que si bien Vilma Palma es “una banda todo terreno, que viene con gran experiencia de tocar para miles de seguidores”, se prepara para un fin de semana movido, ya que este viernes será el turno de presentarse en su propia ciudad, en uno de los lugares más emblemáticos, y el sábado harán lo propio en el Gran Rex de Buenos Aires.

Cabe señalar que el recital en Rosario será abierto por el artista Elías Pardal, quien, dicho sea de paso, tendrá su propia presentación en la ciudad el 24 en La Usina Social.

“El show en Rosario no deja de ser tu casa, es especial, porque van tus amigos. Pero no nos achicamos, este fin de semana también tocamos en el Gran Rex así que terminará siendo la frutilla del postre de una gira importante por el país”, mencionó.

Sobre la repercusión del grupo en Latinoamérica, incluso países europeos, advirtió: “Somos de perfil muy bajo pero es obvio que algo pasa con Vilma Palma, porque pasa el tiempo y a las nuevas generaciones les gusta mucho nuestra música, más allá de la gente que nos sigue desde nuestros inicios, que hoy ya tiene entre 50 y 60 años” y agregó que dentro de los grupos musicales argentinos “Rosario tiene su vida, su bohemia, un aporte cultural extra que no se si será por el río o qué”, y aseguró: “Estamos muy felices de formar parte de las bandas argentinas que recorren el continente con la música”.

En cuanto al repertorio, adelantó que en el concierto de este viernes se podrá escuchar algo de lo nuevo, incluso prometió que antes de fin de año uno de esos temas estará disponible en plataformas. Mientras que, entre los hits, señaló: “Creo que en este momento el que más explota es «Auto rojo», «La pachanga» también, que es un himno, pero «Auto rojo» y las baldas son las que arman un clima muy lindo en cada show”.

Pero eso no es todo: tras este fin de semana agitado, la banda emprenderá una gira por Estados Unidos, para luego cerrar el año el 11 de diciembre en la Bizarren Party en Temperley. “Nos tomaremos enero de vacaciones y luego comenzaremos en febrero con presentaciones en los carnavales de Bolivia y Paraguay, para arrancar el año celebrando”, resumió.

Para agendar

Vilma Palma e Vampiros se presentará este viernes, desde las 21, en el Anfiteatro Humberto de Nito, del Parque Urquiza. Las entradas, desde 15 mil pesos, se obtienen en Turboentrada.com

10