Luego de un año detenidos por la pandemia al regreso de un multitudinario show en Perú ante 20 mil personas, la banda Vilma Palma e Vampiros se presenta en casa, este sábado, por primera vez en el escenario del teatro El Círculo, con un show de repaso por toda su carrera, plagada de hits.
Integrada en voz por Mario Pájaro Gómez, con Jorge Risso en guitarras, Gerardo Pugliani en bajo, Karina Di Lorenzo y Natalia Moscariello en coros, Carlos Oveja González en batería y Gustavo Sachetti en teclados, la banda se presenta en su ciudad luego de un reciente show en Córdoba en el imponente Quality Espacio antes unos mil quinientos espectadores y con todos los protocolos vigentes.
“El de Córdoba fue el primer show después de un año y cinco días de no tocar por esta pandemia; ese último show había sido en Lima, Perú, ante 20 mil personas”, recordó el Pájaro en una charla con Radio Nacional Rosario.
“Lo que extrañábamos era eso, el encuentro con la gente, porque somos un grupo de mucho laburo en ese sentido, muy acostumbrados a movernos, a la combi, al avión, a tocar acá o con 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar; de Ambato en Ecuador a Cuenca, y de ahí a Cusco, lo mismo que de Tucumán a Córdoba o de Rosario a Buenos Aires; nuestra vida en todos estos años siempre fu así, y por más que uno se cansa o se estresa y termina hecho bolsa, es para lo que vinimos al mundo. Por eso la pandemia nos pegó tanto a todos; a mí particularmente, pero estamos de regreso y eso es lo importante”, destacó el popular artista rosarino respecto de este primer show local tras la pandemia y tercero de la banda desde esta nueva vuelta a los escenarios, uno en Córdoba, “donde se respetaron todos los protocolos a rajatabla y funcionó perfecto”, según dijo, y otro en un evento privado.
“Estamos viviendo todos en un nuevo mundo y con una nueva modalidad de shows, y por más que nos cueste habrá que acostumbrase porque por lo menos algo hay, podemos volver a tocar, y hay una esperanza que es lo más importante en este momento y después de todos este meses detenidos”, destacó el Pájaro.
Finalmente, el músico habló del show de este sábado: “Va estar primero toda la lista de hits, porque la gente quiere escuchar «Auto rojo», «La Pachanga», «Bye Bye», todos los clásicos, pero también los temas llamados B, más allá de que no le podemos dar el gusto a todos, y algunos de Bumerang, nuestro último disco, que es de 2018. Y a diferencia de lo que pasó con otros artistas, nosotros no tenemos nada nuevo, no compusimos nada durante la pandemia; para eso tenés que estar bien, y creo que este movimiento que se empezó a dar es muy bueno porque nos vamos a volver a entusiasmar y a pensar en algo nuevo. Para que venga la inspiración hay que estar bien, en buen estado, eso no pasa si estamos todo el día pensando en la cantidad de gente infectada o en los muertos que deja esta pandemia, que es todo un garrón”.
Para agendar
Vilma Palma e Vampiros se presenta en casa, este sábado, a las 21.30, en el escenario del teatro El Círculo, de Laprida y Mendoza, con un show de repaso por toda su carrera. La entradas se pueden comprar por burbujas y con todos los protocolos vigentes en las boleterías del teatro (Laprida 1223) o por sistema Ticketek.