Marcelo Vaquero será quien comande a Coronel Aguirre en el Argentino B. El técnico, que pasó por Argentino, Central Córdoba y Tiro Federal, charló con El Hincha sobre este nuevo desafío en su carrera deportiva.
“Pudimos llegar a un arreglo con una institución que viene creciendo. Vinimos a aportar nuestro trabajo para tratar de seguir progresando y conseguir objetivos importantes”, indicó el técnico.
Vaquero habló de cómo fueron las tratativas para convertirse en el DT del Rojiverde.
“Hablamos con Diego (Lavezzi), nos tomamos uno días para que él defina algunas cosas del club y luego me ofreció formalmente el cargo. Nos juntamos con mis colaboradores y decidimos quedarnos en la ciudad, algo muy importante para nosotros, para afrontar este nuevo desafío”, dijo el entrenador.
El técnico manifestó su visión de Aguirre y valoró mucho la pasión de los hinchas.
“Sabemos que es un club que tiene una hinchada muy seguidora. Desde lo deportivo la idea será afianzarnos en la categoría y porqué no pelear bien arriba. Creemos que estamos en una institución que si se hacen bien las cosas puede ser importante por la gran masa de simpatizantes que los acompañan a todos lados”, afirmó el DT que tendrá la difícil tarea de mantener a Aguirre en el Argentino B.
Precisamente, Vaquero estableció las diferencias reinantes entre el Torneo del Interior y el Argentino B.
“Es un campeonato mucho más profesional. El escalón entre el Argentino B y el Torneo del Interior es muy pronunciado. Hay equipos muy fuertes, que tienen detrás una provincia entera y que cuentan además con un presupuesto muy importante. Quizás no tengamos un presupuesto muy alto, por eso es fundamental elegir muy bien a los jugadores para competir de igual a igual con cualquiera”, afirmó Vaquero.
Cuando durante la charla se tocó el tema de refuerzos el entrenador se mostró cauteloso, teniendo en cuenta que el torneo recién se iniciará a principios de septiembre. “Hay una base en el club que el semestre pasado logró el ascenso y que están compitiendo en el Molinas. Hay buenos elementos, pero sin dudas necesitamos reforzarnos. Tenemos la suerte de conocer muchos jugadores de Rosario y del Interior. Ya estuvimos hablando con algunos que se quieren sumar por la propuesta y fundamentalmente por la popularidad que tiene el club. Creo que con tranquilidad podemos ir sumando los jugadores que necesitamos”, aseguró el técnico rojiverde. Y luego agregó: “Los que lleguen deben contar con un perfil bajo para poder armar un grupo ganador”.
El flamante técnico sabe que el presupuesto que tendrá para el armado del plantel no será muy alto.
“Tenemos un presupuesto que tiene que competir con el Argentino A o la Primera B y eso nos dificulta mucho a la hora de la elección de los jugadores. Seguramente algunos de los chicos que estuvieron conmigo en Central Córdoba se van a sumar a este desafío”.
Por último, Vaquero habló de lo que significaría lograr algo importante con Aguirre, una de los fundamentos principales a la hora de decidir.
“Tuvimos posibilidades de irnos afuera, pero priorizamos la parte deportiva por sobre la económica. Ojalá que logremos algo importante en esta institución para quedar en la historia del club”, concluyó el director técnico.