Una joven denunció haber sido violada en manada por al menos ocho personas luego de salir con una amiga de un boliche e ir a un departamento donde la drogaron, violaron y luego abandonaron en una plaza del partido bonaerense de Luján, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes la víctima, de 17 años, el domingo a la madrugada había salido del boliche Klee, ubicado frente a una plaza y junto a una amiga fueron a un departamento cercano, donde abusaron sexualmente de ella.
Durante la mañana la víctima fue encontrada desvanecida en una plaza, sin ropa interior, ensangrentada y con un buzo que no era de su propiedad.
Según la investigación, la vivienda en donde estuvo la joven puede tener relación con la venta de drogas.
Anoche, la familia de la joven, amigas y vecinos protestaron frente a la Comisaría Primera de Luján para solicitar la detención de los presuntos autores del ataque sexual, que ya habrían sido identificados.
La investigación está a cargo de la instructora judicial María Inés Bustos, de la UFI de Descentralizada de Luján.
La fuente judicial informó esta mañana a Télam que la víctima se encuentra internada en el hospital local con custodia policial y esperan su recuperación para la declaración testimonial, mientras se analizan las diferentes cámaras de seguridad de la zona para lograr dar con los abusadores.
Vecinos convocaron a una movilización frente a la Comisaría en la que reclamaron que se detengan los casos de abuso sexual y violaciones. “En pleno centro, frente al municipio. ¿Qué nos están diciendo? Que son impunes. No nos protegen, estamos violentadas en todo sentido”, dijo una de las vecinas entrevistadas por el canal TN. “Todos miran para otro lado. No nos cuidan”, dijo otra mujer en la marcha. “Tenemos miedo de que los encubran”, agregó una de las vecinas que organizó la concentración.